AdventureAndes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Firmaron un acuerdo de hermandad entre los parques Aconcagua y Lanín

Ir abajo

Firmaron un acuerdo de hermandad entre los parques Aconcagua y Lanín Empty Firmaron un acuerdo de hermandad entre los parques Aconcagua y Lanín

Mensaje  Admin Jue Jul 30, 2009 8:54 pm

Firmaron un acuerdo de hermandad entre los parques Aconcagua y Lanín
Fuente: cuyonoticias.com.ar

Formalizaron un acuerdo que contempla intercambios de colaboración; asistencia técnica y operativa y equipamiento, entre otros. Es en el marco del convenio de la Provincia de Mendoza y Parques Nacionales.
Firmaron el acuerdo secretario de Medio Ambiente, Guillermo Carmona; el director de Recursos Naturales Renovables de la Secretaría, Daniel Gómez y el intendente del Parque Provincial Lanín, de Neuquén, Salvador Vellido.
“Esto es una oportunidad para hacer transferencias de experiencias del funcionamiento de los cuerpos de guardaparques que funcionan en estas Áreas Naturales Protegidas y tiene que ver fundamentalmente con la cooperación entre la nación y la provincia en un tema trascendental para nosotros, el parque Aconcagua como Área Natural Protegida más importante de la provincia de Mendoza. Además va a contar con la posibilidad de intercambios de experiencias como también de compartir recursos, que tienen que ver fundamentalmente con la capacitación de personal, con la administración de Parques Nacionales” explicó Carmona.
El acuerdo contempla la prestación de colaboración; asistencia técnica y operativa; equipamiento; intercambio de conocimientos; información; experiencias; asesoramiento y capacitación en materia y aspectos propios de las actividades comunes que se realizan en ambos parques.
Para ello llevarán a cabo una permanente cooperación y políticas concertadas por ambas jurisdicciones y sectores, públicos y privados.
“Es una experiencia de una institución nacional, con una visión distinta a la nuestra, mucho más globalizada y eso nos ha permitido empezar a ver el trabajo de Parque Aconcagua no sólo pensando de la puerta hacia adentro sino también incorporando a los otros actores que viven y trabajan en el parque” dijo Gómez.
Agregó que durante estos dos días han trabajado en las líneas de acción, fundamentalmente de intercambio, en la importancia que tiene la experiencia que transmite Parques Nacionales, una institución de más de 100 años y Parque Provincial Lanín, con 70 años de gestión, donde logísticamente hay mucha experiencia. Y destacó que la experiencia que tiene el equipo de trabajo del parque Aconcagua es muy importante para ellos.
Para poder lograr una mejor gestión en la preservación de la biodiversidad de ambas áreas protegidas, con intensa actividad de montaña, compartirán experiencias, técnicas, legislación, procedimientos, información,
conocimientos e inquietudes propias de cada una.
“Para nosotros es importante el interés porque Parques Nacionales tiene una tradición histórica importante de trasmitir su experiencia a otras áreas o sistemas más nuevos para mejorar lo que haya que mejorar y para aprender sobre errores que se han cometido. En este caso pretendemos que con esta relación de intercambio podamos aportarle a Mendoza y a Aconcagua algunas experiencias nuestras. También procuramos aprender de las experiencias que tiene Aconcagua ya que en Parque Lanín también se hace actividad de montaña y tenemos algunas dificultades en el manejo; por esto nos parece importante tomar experiencias para fortalecer nuestra gestión” señaló finalmente Vellido.

Firmaron un acuerdo de hermandad entre los parques Aconcagua y Lanín Pie_de12
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 29/05/2009

https://adventureandes.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.